Quiosco Interactivo es una computadora situada en un lugar público con una  pantalla táctil que se utiliza como herramienta de marketing y de información para las empresas. Este también se lo conoce con medio no medido que es innovador,esta publicidad llega a un número menor de personas; casi son en la mayoría utilizados en tiendas departamentales.

¿Importancia?

En la actualidad los usuarios pueden tener muchos beneficios ya que pueden realizar transacciones las 24 horas del día; asimismo son una buena alternativa para promocionar la imagen corporativa de una institución, así también de productos o servicios; ya que con esta computadora las empresas ahorran en personal operativo porque el kiosko digital se convierte en capacitador, vendedor, servicio al cliente,entre múltiples ventajas y aplicaciones.

¿Cómo Funciona?

Este computador publicitario funciona de la siguiente manera:

  1. Insertas el dispositivo USB
  2. Debes encender con un control remoto como el que se utiliza para ver televisión.
  3. Muestra toda la información que ingresaste a los usuarios y listo puedes colocarlo es sitios estratégicos por ejemplo en exposiciones, salas de espera,agencias,tiendas,vestíbulos,etc.

Ventajas 

  1. Crecimiento del negocio
  2. Reducción costos administrativos
  3. Nuevas fuentes de ingresos
  4. Se establece una comunicación directa con el cliente
  5. Puedes reproducir vídeos, animaciones de alta calidad para demostrar la imagen de la empresa.

Desventajas

  1. No puede responder todas las dudas que tenga el cliente, sino solo responderá las que están programadas.
  2. Promuevan la incomunicación ya que no establece un dialogó personalizado con el cliente. 

Quiosco digital y el Comercio Electrónico

 
En el ecommerce ofrece una nueva forma de venta para el mercado retail ya que concede una solución a la venta omnicanal, ya que se integra el comercio electrónico dentro de la misma tienda; por ejemplo este tipo de tecnología fue implantada en las tiendas de ropa deportiva TAO technical wear en Alemania atrayendo nuevos clientes porque acelera el proceso de compra,también ayuda a encontrar el producto que deseas rápidamente y el proceso de compra es muy divertido.
Por otra parte el sistema que se usa es el Polytouch beneficia a las empresas porque puedes incrementar las ventas en menos espacio.
Con la solución e-commerce y el sistema de Quiosco interactivo en tu negocio puedes realizar promociones de ventas en tiempo real;así también puedes presentar un catálogo de productos en solo dos metros cuadrados y de disponer de una innovadora estrategia omnicanal.  
Este clase de tecnología aplicada para el comercio minorista dónde el cliente pueda tener una experiencia de compra multicanal ya que puede el usuario acceder al catálogo de productos de la tienda asimismo a comentarios de otros usuarios;por otra parte a este proceso se integran nuevo medios de pago y se puede medir el grado satisfacción del comprador. También lo innovador es que las redes sociales se incorpora a la experiencia de compra ya que los clientes pueden difundir una fotografía entre sus contactos.  

 

¿Piensas que el utilizar el Quiosco interactivo y la solución e-commerce mejoraría la experiencia de compra del cliente? Cuéntanos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *