¿Que es eBay?

Es una plataforma web en la que se subasta y vende diferentes productos por medio del internet.

Otro concepto según eBay dice es el mayor centro de compra y venta de internet “Es un lugar en el que se reúnen compradores y vendedores para intercambiar prácticamente de todo”.Asì tambièn por artìculo vendido ganas una comisión por venta que es del 8% del precio final de venta del artìculo.

Antecedentes

Fue fundado en el año 1995 por Piere Omydiar en San Jose, California; el primer artículo fue un puntero láser inservible por un precio de 13,83 dólares. Este producto fue vendido por subasta por una personas que le gustaba coleccionar punteros inservibles. Después del año de fundación tenía cerca de 40.000 usuarios y secciones como informática, electrónica, coleccionismo, filatelia. Por otra parte en 1998 Meg Witgman presidenta de Ebay se incorpora a la compañía y un año siguiente marca su salida a bolsa.
Las ventas de Ebay hasta el 2016 acendieron a 21.100 millones de dólares así también los clientes aumentaron en 167 millones de consumidores en todo el mundo. En la actualidad el presidente de Ebay es Devin Wenig CEO.

¿Como funciona?

Se divide en tres modalidades:

Tienda.-dentro de la plataforma puedes crear tu propia tienda de internet para que puedas vender tus productos.

Subasta.-colocas un artículo a la venta en un período determinado vas a recibir diversas pujas en forma ascendente ya que la oferta con la cantidad monetaria más alta gana y se lleva el artículo.

Precio Fijo.- puedes vender tus productos a un precio determinado.

Vendedor.-es el que participa en el marketplace en dónde para adquirir los productos que oferta ofrece dos formas de hacerlo por medio de subasta o precio fijo.    
Mis Votos.es la reputación del vendedor se basa en comentarios, valoraciones que se reciben de los usuarios que han adquiridos los productos, ofertados. Siempre que se compre un producto la plataforma solicita que emitas tu voto; también se pide un voto sobre la persona que ha adquirido el artículo. El voto puede ser positivo, negativo, neutral; así también se puede comentar. En la mayoría de casos los usuarios reciben esta manera de votar:
+1 punto por cada voto positivo.
Níngún voto por cada voto neutral.
-1 punto por cada voto negativo.
Así también según el sistema de Ebay la votación va de lunes a domingo según la hora del pacifico de EE.UU; también si compro varios artículos del mismo vendedor , este debe emitir un voto por cada venta. En base a los comentarios sinceros de los usuarios esto nos da la idea de que se puede esperar de las transaciones de otros usuarios. Si eres vendedor el voto es una forma de reconocer y apremiar a los clientes fieles; así también el comentario de los votos forma parte del historial del vendedor. Por otra parte antes de emitir un voto neutral o negativo debes ponerte en contacto con tu vendedor para resolver el problema antes de calificarlo, así también solo pueden votar usuarios registrados y para calificar aún PowerSeller los compradores deben esperar siete días para emitir votos negativos o neutrales.
¿Cómo abrir una cuenta en eBay?

Ingresa tus nombres completos, tu dirección electrónica, así también elige una contraseña, después haces clic en enviar y aceptas las políticas de uso y el aviso de privacidad.
Por otra parte revisa tu confirmación con tu dirección de correo electrónico y un nombre de usuario en eBay que creamos para ti; en el transcurso de tiempo en que oferte o demande productos la plataforma va ir solicitandote más información.

¿Cómo vender en eBay?

Para vender en eBay debes seguir los siguientes pasos:

Debes facilitar tus datos bancarios como por ejemplo una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o de débito; así también puedes indicar como deseas pagar las comisiones ,tarifas del vendedor, la forma de pago que aceptas y asegurarte que el perfil de votos sea público y por último debes seguir la verificación Paypal que es que han confirmado tu identidad  con esto adquieres credibilidad entre compradores, vendedores, puedes poner artículos que vendas en otros sitios de la plataforma

¿Cómo Vender con una tienda eBay?. puedes vender tus productos en una tienda dentro de ebay recibirás herramientas para diseñar tu tienda, como realizar informes, funciones de marketing así también atención personalizada al cliente gratuitamente.

Para comprar productos en eBay debes realizar lo siguiente:

  1. Escribe en el buscador de ebay con una palabra clave el producto que estas buscando.
  2. Debes poner atención en las imágenes también en la descripción del producto y puedes comentar tus dudas en preguntar al vendedor.
  3. Consulta la votación que tiene el vendedor ya que es su historial de ventas es importante, asi también los comentarios que emitieron compradores para verificar si puedes confiar en él.
  4. Así como lo mencione anteriormente averigua que modalidades ofrece el vendedor ya sea por puja o precio fijo; si por ejemplo escoges lo primero las pujas están activas hasta el tiempo que estableció el vendedor si ganaste pulsas el botón ¡Compralo ya! y estas obligado a completar toda la transacción.
  5. Tienes un plazo de 3 días para completar la transacción con el vendedor para enviar el pago,así también por pago electrónico debes pulsar pagar ahora en el anuncio o en la notificación por correo electrónico,si vas a recibir el producto en mano puedes pagar inlusive en efectivo, según las politicas de pago del vendedor. Para la protección contra fraudes,apropiaciones de datos financieros, entre otros; ebay ofrece la opción de pago por Paypal, así mismo los vendedores deben establecer formas de pago aprobadas por ebay como también las tarjetas de crédito,transferencias bancarias, pago contra reembolso, efectivo,etc.

¿Según tu experiencia que te parece esta plataforma para comprar o vender productos? Cuéntanos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *