Se debe mirar al futuro y el mercado móvil en español es el que menos sea introducido en esta forma de publicidad; ya que al compararnos UK, USA o sobre todo el japonés, nos daremos cuenta la importancia que tiene ellos.
Las cuáles han detenido su crecimiento están en vías de solución o se han solucionado ya:

  • Tarifa plana para acceder a Internet desde el móvil.
  • Falta de estandarización entre las plataformas.
  • Por fin se dispone de terminales desde los cuales la navegación por Internet es cómoda.
Casi la mayoría de la población afirma que optarían para recibir publicidad en su teléfono móvil si obtuviesen a cambio algún tipo de prestación, por ejemplo, descuentos en su factura.

No hay nada que nos acompañe 24×7 cómo el móvil y que nos permite estar digitalmente conectados de forma permanente; un ejemplo de país de tercer mundo es la India podría observar cómo incluso en las aldeas más pobres en dónde hay mucha miseria que ni siquiera sabe leer ni escribir llevan un móvil; en cambio las personas de primer mundo que en muchos casos se han mantenido al margen de Internet.

Estrategia:

Push Estrategia de empuje, “Empuje a la venta”: se lanza un envío de mensajería a una determinada lista de usuarios, normalmente acordada con el operador directamente, dado el poco peso de los incipientes brokers de opt-in móvil. Por otra parte esta estrategia se enfoca a la venta clásica, la cuál desea trasmitir sus productos o servicios.

Pull: Estrategia de atracción, “Atracción de la venta“: se utiliza una estrategia multicanal muy apalancada en los medios tradicionales para que el usuario pueda conseguir quien inicie la interacción. Asimismo las empresas desean trasmitir al público a través de contenidos de interés y de calidad, ya que no requiere una base de datos previa; permite una mayor interacción y segmentar de una forma precisa.
Por otra parte por ser diferente al marketing tradicional se debe aplicar estrategia SEO para los dispositivos móviles ya que en estos no se lee tanto como en las computadoras de escritorio. Asimismo es importante saber identificar la nueva tecnología del marketing móvil y asimismo tomar ventaja de las herramientas de la geolocalización como son: Foursquare, Google Plus Local, Yelp.
Con respecto a Ecuador en el año 2015 las personas que tienen un celular activado son alrededor del 55,4%; asimismo las personas que cuenta con un Smartphone son alrededor del 37,7% poseen un teléfono inteligente que esta cifra es superior en 13 puntos en comparación al registrado en el año 2014 que fue del 24,7% (Fuente: INEC 2015)

Esto quiere decir que existe cada vez más personas que utilizan un teléfono inteligente, y viene a ser otra forma en que las empresas logren vender a través de estos medios tecnológicos.

¿Piensas que el marketing móvil puede ser de ayuda para incrementar las ventas de tu negocio? Nos gustaría saber tu opinión

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *