Son conjuntos de datos que crecen por su cantidad y rápidamente es muy complicado el almacenamiento, análisis, procesamiento y gestión; asimismo permite ofertar a las necesidades de sus clientes. Antiguamente algunos sectores económicos se diferencian por generar una cantidad de datos. 

Ejemplos:

-Registro de llamadas de empresas de telecomunicaciones

-Transacciones de las entidades financieras

-Registros de productos adquiridos en los retail

Importancia del Social Big Data en el marketing:

Conocer el comportamiento del consumidor: el marketing puede aprovechar la gran cantidad de datos de las redes sociales para conocer las preferencias de los consumidores en Internet.
Ventaja competitiva.- Permite encontrar una ventaja competitiva respecto a la competencia.
Planificar y anticipar.– Las conversaciones en el Social Big Data permite identificar las tendencias del consumidor, planifica nuevos productos.
Innovar.– Permite obtener otros insights del mercado, necesarios para el proceso de innovación.
Mejorar el servicio al cliente.- Nos ayuda a integrar los canales sociales con los de atención al cliente, mejorando la experiencia del usuario
Social SEO: Generar tráfico de valor, es una estrategia del marketing digital que involucra muchas actividades.
Por otra parte el Big Data y la inteligencia del negocio  (Business Intelligence) son el principal destino de la inversión, así también que necesita de talento humano cualificado y es también la mayor causa de creación de productos y servicios.

 Los científicos e investigadores están transformando la manera en que se conduce esta investigación adquiriendo habilidades en el uso del Big Data son problemas que se relacionan con el descubrimiento científico, educación, seguridad nacional, investigación ambiental,etc.

Un ejemplo es cuando el presidente de los EE.UU, Barack Obama utilizó big data para su reelección en 2012; los esfuerzos se enfocaron en tres aspectos: persuación (dirigirse a los dudosos de forma eficaz); voto electorado (asegurarse que los partidos sean si o si); registro (recoger datos de los votantes convencidos); y por primera vez en el campo digital, y la comunicación trabajaron como estrategia en conjunto.

¿Crees que la utilización de Big Data en los negocios ayuda a que las empresas sean más competitivas? Nos gustaría saber sobre tu experiencia.

      

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *