Es una estrategia de marketing que trata de mezclar el marketing tradicional y el marketing a través de Internet; para implementar esta estrategia hay que estudiar ciertas características propias de cada empresa.

Asimismo debemos trabajar en la imagen de la marca tanto en el canal online como en lo offline el cuál debe estudiarse para alcanzar un objetivo en común y para evitar problemas con la imagen; también se debe definir de una forma muy clara su objetivo.
La estrategia en el blended marketing:
1)  La estrategia se debe definir de manera global que emita el mismo mensaje en ambos medios y que no genere contradicción en el consumidor.
2) Lo principal que entiendas y establezcas relaciones en crear un vínculo entre empresa o consumidor; esta estrategia combina las cuatro famosas P del marketing offline: Precio, Promoción, Producto, Punto de Venta con las P del marketing online:
Predicciones modeladas: Se puede identificar necesidades, gustos y crear acciones especificas en función de su comportamiento; la herramienta que es utilizada para proporcionarnos información ya a la vez analizar esa información es el Google Analytics.
Personalización: Por otra parte es importante personalizar porque cada persona nos gusta recibir la información acerca de lo que no interesa.
Peer to Peer: Consiste intercambiar información directa entre dos o más usuarios que se conectaron entre sí. Para una empresa es necesario sociabilizar las acciones de marketing y generar confianza entre ellas y ganar viralidad.
Participación: Se debe generar compromiso y fidelidad a través de una participación en las redes sociales; lo importante es que se logre difundir sobre la actividad del negocio para poder ganar más clientes.
3) Conviene evaluar los diferentes medios de comunicación sea offline y online. Lo importante es que te pueda servir para conocer a los consumidores, poder segmentar, y adaptar tu negocio a ellos.
Dentro del marketing offline se puede realizar diferentes tipos de estrategias de marketing como puede ser la fidelización, sorteos, concursos y utilizar la tienda física. Por otra parte utilizando esta estrategia los costes no son demasiado alto puede tener una repercusión enorme.
Ejemplos Blended Marketing.-

La empresa “XYZ” realizo una campaña para investigar que los twiteros conversaban acerca de la actividad del negocio de ese día; gracias a esta investigación se logro personalizar los productos, teniendo en cuenta la información que los twiteros otorgaban a la empresa para que este realice el análisis de información, puedan ofrecer un buen producto al usuario basado en sus gustos y necesidades.


¿Piensas que es necesario incursionar en el Blended Marketing para mejorar tus ventas?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *