Estos son algunos aspectos importantes que pueden lograr que el cliente obtenga una experiencia de compra positiva:
Multicanalidad.-En utilizar diversos recursos para ofrecer una experiencia de compra fidelizadora como por ejemplo: social ecommerce y el mobile.
Reputación online positiva.– Siempre tratar de dar un excelente servicio para que los comentarios de los consumidores sean positivos, para poder atraer màs clientes y a la vez premiar por su fidelizaciòn. Por otra parte los reclamos tambièn son importantes para tratar de mejorar nuestro servicio, los cuàles deben ser atendidos en menos de 24 horas.
SEO.– Lo importante es tener un posicionamiento excelente SEO, los botones sociales en relación a  las posibilidades de compartir contenido y que tu ecommerce sea visible y accesible.
Redes Sociales.-Tratar de entender a la audiencia y conocerla para saber que ofrecerle.
La Rapidez en entregar el producto a tiempo.– es un aspecto muy importante ya que determina la decisiòn final de compra, en base a los costes de envìo, canales de entrega y devolución.
Manejo óptimo de los gastos de envío.– Tratar de reducir los gastos de envío que asume el cliente, ya que  no es aconsejable mantener gastos elevados ya puede provocar una disminución  en las ventas, lo importante sería establecer una estrategia para que nuestro porcentaje de ventas no sea alterado.
Honestidad con el cliente.-No realizar falsas promesas a los posibles clientes; ya que esto afectará la imagen de la marca del negocio y se rompera la relaciòn de la confianza establecida con el cliente y còmo resultado puede ser un consumidor molesto e inconforme.
Medios de pago.– Tener diversidad de medios de pago, ya que con ello facilita la compra inmediata por parte del cliente y si ignora algùn medio como estrategia es recomendable educar al consumidor.

Productos.- Es recomendable que exista una variedad de productos para que el cliente pueda escoger,  y también que sean de buena calidad.

 De los aspectos mencionados ¿Cuál piensas que es el más importante?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *