Es importante tener en cuenta las siguientes características para un posicionamiento de marca efectiva:

Escucha al cliente.-las redes sociales son necesarias para la comunicación entre el consumidor y la marca; hay que tomar en cuenta que los consumidores desean ser escuchados; así que es importante entender el mensaje que nos transmite el consumidor.

Promociona nuevos productos.-

Utilizar los canales sociales para obtener datos mediante la investigación de mercado en una economía constituida.

Dirigir tráfico al sitio.

Se debe utilizar las redes sociales para compartir contenido teniendo en cuenta que el medio online existe una comunicación personaliza gracias al comunity manager que es algo real y no es por medio de un robot.

También es importante la forma en que una marca se va a comunicar con respecto a los clientes, ya que en el medio online es algo no convencional sino es digital.
La estrategia puede ser para aumentar el tráfico sólo a una determinada sección del sitio a determinado contenido.
-Aumentar ventas.-
Lo importante de las redes sociales aumentan o no nuestras ventas de forma directa siempre que se tenga presente el espiritu a las redes sociales.
Ya que por medio de las redes sociales los posibles clientes interactuan realizando  preguntas dejando su email a través de las redes. Por otra parte es importante la conversión que se realize de esas consultas en ventas; ya que se puede ofrecer descuentos a través de redes dependiendo del nicho a que se vaya a dedicar o este ejerciendo su actividad económica ,con ello el empresario puede medir sus resultados.
Conocer a la competencia.
Es importante indagar mediante una entrevista con el cliente identificar a los competidores gracias a la información que nos brinde el cliente; así también por medio de la investigación que se realizó sobre la marca.
Asimismo es importante saber:
  • Saber que hacen
  • Cómo se comunican
  • Para que lo hacen
Qué lenguaje utilizar:
Según el target se definiría la utilización del:
  • Regionalismo
  • Tipo de personas
  • Qué tan informal serán actualizaciones.
Cómo proceder en caso de crisis:
Es importante tener un plan de contigencia por si sucede un problema con la marca, lo que se debe hacer en esas circunstancias es:
  • Definir cómo será la comunicación interna
  • Monitoreo de redes en estos casos permitirá identificar
  • Comunicación interna
  • También es importante leer acerca de lo que desea difundir la marca, competencia,comunicarte con el personal de diferentes áreas para ampliar mi información.
Cómo crear y organizar contenido en redes sociales:
Calendario.– es importante organizar en tu trabajo es clave; esto servirá para no olvidar las fechas importantes o compromisos, también permitirá recordar reportes especiales, asistir a eventos, administrar la agenda del comunity manager; con esta herramienta se obtendrá en cronograma de publicación te ayudara a organizar el contenido y adelantar el trabajo.
Es importante utilizar Google Calendar: esto sirve para sincronizar contactos con gmail, compartir eventos, o suscribirte a calendarios de otras personas, programar alarmas, y hasta revisarlo offline.
Otra herramienta necesaria para organizar contenido es lector de feed,son lectores feeds agregadores te permitira subscribirte a los blogs a los sitios que lees con frecuencia y saber cuando son actualizados.
Ventajas
  • Ahorrar tiempo
  • Compartir información entre varios blogs
  • Para tener alcance de la mano buenos recursos.
Otra herramienta muy utilizada es Google Reader:
  • Permite organizar sitios por medio de carpetas
  • Compartir noticias
  • Conocer la cantidad de suscriptores
  • Seguir noticias de tus contactos.
Puedes acceder por medio del correo de gmail y consultar el centro de ayuda de google reader.
También se puede utilizar:
Android : Permite visiualizar las principales novedades de los sitios a los que nos encontramos suscritos y cuenta con varias alternativas organizar páginas o columnas.
Bancos de imágenes.-

Si deseas públicar tu contenido con una imagen o fotografías que se encuentren en la web tienen derechos de autor y se tienen a leyes de propiedad intelectual; lo importante es conseguir una imagen libres de uso y tener conocimiento sobre las licencias como creative commons: en estos casos de debe acceder a Bancos de imágenes como por ejemplo:
SXC: En este sitio podrás encontrar diversidad de fotos que son de gran calidad gratis y también imágenes por solo un dólar.
Wikimedia Commons : Encontraras variedad de formatos, temáticas, calidad bajo diferentes licencias creative commons.
Fuery Stock Photo : Funciona como motor de búsqueda de diferentes sitios e indica el tipo de licencia. 
 
¿Piensas que es importante el posicionamiento de la marca de un negocio e-commerce para vender?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *