Para algunos negocios el uso de las redes sociales puede ser molesto pero cuando se usa correctamente es gratificante. Las redes sociales deben ser un medio de cultivar una mejor relación entre cliente y el dueño de la empresa.

Un estudio de AllBusiness muestra que el 30% de las Pymes lo considera su canal de marketing más importante mientras que el 57%  piensa que las redes sociales son uno de los canales de marketing más importantes. (Lesonsky, 2019).

Los empresarios que les encanta usar las redes sociales para entretenimiento personal pueden sentirse agobiados cuando deben utilizar redes sociales para el marketing de su negocio. Las redes sociales son una herramienta útil para todos los negocios. Sin embargo, hay que tener cuidado con cómo se utilizan. Estas son algunas recomendaciones para el manejo de las redes sociales:

  1. Crea contenido original y no copiar contenido de otras personas.
  2. Asegúrate que todos los posts estén enfocados a un objetivo claro y concreto.
  3. No uses hashtags en cada post, solo cuando sea necesario para generar resultados específicos. Si bien los hashtags pueden generar resultados específicos para una campaña, no está demás asegurarse de que el hashtag sea relevante. para el público al que se dirige. En general, se recomienda utilizar un hashtag debe centrarse en el producto o servicio que se ofrece. y no en la marca.
  4. Utiliza las redes sociales para generar interacción con los seguidores.
  5. No pongas demasiadas fotos o videos en una sola misma red social, sino distribuirlas entre las distintas redes.En este sentido, una buena práctica es la de hacer posts con imágenes y videos sólo para el perfil oficial de la empresa para crear contenido fresco y variado.
  6. Una oportunidad de interactuar con tus clientes, se convierte en un canal directo entre su empresa y la comunidad; el cliente potencial necesita saber que hay un problema en su comunidad que está buscando resolver. Muestra la calidad de su producto, la personalidad de la marca y el servicio. También es importante usar tu voz para que sus clientes sean parte de la experiencia de marca.
  7. Debes suministrar un enfoque metódico con el que las personas puedan contar por ejemplo algo tan simple como el “cliente del día” o el “consejo de la semana” puede crear que tu audiencia regrese. Se puede mostrar cómo se utiliza un producto diferente y resolver un problema que puedan tener sus clientes potenciales. Por otra parte no hay que olvidar que todo se puede escalar según los objetivos, el alcance y el presupuesto, lo importante que se debe hacer es ofrecer un flujo constante de contenido que conserve a su audiencia comprometida y regresando por más.
  8. Se debe hacer contenido consecuente .Cada vez que te prepares para publicar algo en las plataformas de redes sociales de tu empresa hay que pensar en tres aspectos: ¿Cómo ese contenido hará crecer su relación con tu audiencia?, ¿Va a acercar a los clientes a tu marca?, ¿El contenido va a mejorar las experiencias de tus usuarios?. Por otra parte hay que tomar en cuenta que tu audiencia en las redes sociales te sigue para obtener información privilegiada. Hay que premiar su lealtad con contenido útil que ayude a mejorar sus vidas.
  9. No debes intimidar cibernéticamente a los clientes ya que te puede costar una clientela potencial y también puede empañar la imagen de tu marca, ya que detrás de la pantalla hay personas con necesidades y sentimientos.
  10. Cuando surge una mala critica por el servicio o producto en las redes sociales; busca la manera de solucionar la situación ya que todos van  a ver en las redes sociales que fuiste muy profesional y quisiste remediar la situación; asimismo el esfuerzo no pasará inadvertido para el resto de tus seguidores.
  11. Nada alejará a su audiencia más rápido que un canal de redes sociales tipo Crazy Eddie. Mantén siempre presente lo “social” de las redes sociales. Plataformas como Facebook, Instagram y Snapchat tienen aplicaciones de comercio electrónico que permiten espacios comerciales virtuales. El uso de las redes sociales para el marketing te ayudará a expandir su mercado, crear una relación con su audiencia, crear una conexión entre su marca y su consumidor, y desarrollar lealtad y conciencia a largo plazo. A cambio, todo esto debería tener un efecto positivo en sus resultados. También se puede decir lo contrario si trata las redes sociales para empresas como una tienda virtual. Cuando se trata de planificar su calendario de contenido de redes sociales, la regla 80/20 es una de las mejores prácticas. Esto significa que debe contemplar una proporción del 80% de contenido de valor frente al 20% de las ventas. A las audiencias les resulta aceptable incluir algunos mensajes de venta si sienten que vale la pena seguir sus cuentas (Wilson, 2019). El enfoque siempre debe ser conversacional con una sutil sugerencia minorista. Puede que no le estés pidiendo a tus seguidores que compren; pero al ofrecer un botón o enlace de llamada a la acción, puede mover la conversación a su plataforma de comercio electrónico o negocio de alguna manera.
  12. Plataformas como Facebook, Instagram y Snapchat poseen aplicaciones de comercio electrónico que facilitan espacios comerciales virtuales. El uso de las redes sociales para el marketing te ayudará a expandir su mercado, crear una conexión entre su marca y su consumidor, crear una relación con su audiencia, y desarrollar conciencia a largo plazo y lealtad a largo plazo. Por otra parte cuando se trata de planear su calendario de contenido de redes sociales, la regla 80/20 es una de las mejores prácticas. Esta regla representa que debe divisar una proporción del 80% de contenido de valor frente al 20% de las ventas. Se debe brindar un botón o enlace de llamada a la acción para mover la conversación a tu plataforma de comercio electrónico.
  13. Utiliza tus canales de redes sociales como posibles recopiladores de clientes potenciales se puede realizar encuestas en una historia instagram; también es importante realizar pruebas A/B trasmitiendo dos opciones diferentes para ver cuál obtiene más Me gusta.

¿Cómo utiliza tu negocio actualmente las redes sociales? Coméntanos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *