Si hablamos del uso de esta red social, encontramos muchos beneficios al respecto, no solo para vender productos, conectarnos con amigos o con personas que tengan nuestros mismos gustos, encontrar información exacta y rápida, etc. 
Cuando utilizas Twitter, encontrarás clientes que hablen de ti, personas que twitean sobre tu empresa y que te ayudan a construir relaciones mejores y duraderas. 
En esta entrada hablaremos acerca de las herramientas con las que podrás conseguir más acercamiento a tus potenciales compradores utilizando Twitter: 
Tarjetas de Twitter
Puedes obtener beneficios con estas, tarjetas; ya que puedes visualizar la imagen del producto con una pequeña descripción de hasta docientos caracteres. Asimismo ayuda  a tus seguidores a compartir tus productos con sus seguidores; también compartir noticias, promociones sin necesidad de visitar el sitio; además de promover concursos, introducir nuevos productos, compartir recursos, aprovechar eventos recientes y llamativos.
Por otra parte, con el nuevo analitycs en las tarjetas Twitter se puede medir el desempeño multimedia, mediante el seguimento  de clics y retweets.
Creación de Vídeos
Esto ayuda  a crear imágenes, texto y audio se combinan para ofrecer algo distinto y entretenido. El cuál permite a todos los usuarios, tomar,editar, compartir vídeos de máximo treinta segundos, directamente desde la app de twitter.
Si tienes alguna complicación en levantar vídeos o hacerlos, no te preocupes, también puedes utilizar imágenes gif.
Mensajes directos grupales
Twitter te permite enviar mensajes directos en grupo a los usuarios; esto te permitirá enviar fotografías, enlaces, conversaciones en grupo, promocionar un producto o servicio. Por otra parte puedes incluir los nombres de las personas que deseas con un tope máximo de 20 personas.
ADS de Twitter
– Promocionar tu  cuenta:  Si tu objetivo principal es conseguir nuevos seguidores para tu perfil, esta opción es adecuada, ya que expondrás a clientes potenciales el mensaje de tu empresa y así conseguir que estas personas den clic en “Seguir”.
– Tweets promocionados: Si deseas que varias personas se interesen en un producto o promoción en específico,esta opción es ideal para ti, solamente tienes que diseñar tu “tweet” y configuar de manera fácil cual es tu público objetivo . Estos tweets aparecerán en el time line de los usuarios dependiendo de los intereses de cada uno. No es necesario que sigan tu marca.  
– Trending topics promocionados: dentro de la terminología utilizada en esta red social , los trending topics son temas de conversación más populares en esos momentos por los usuarios de Twitter. Cuando se contrata este servicio, el trending topic que promociones aparecerá como destacado en la lista de lo más usados.
Recuerda que para que esta red social sea efectiva para tu e-commerce, debes diseñar tu estrategia de marketing para el uso del mismo y conviertas los resultados obtenidos en rentabilidad para tu negocio.

¿Has utilizado algunas de estas herramientas ofrecidas por Twitter? Nos gustaría saber sobre tu experiencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *