social_commerce-ecuador.jpg

El comercio social es el medio que brinda la manera de adecuada de llegar al consumidor con mayor facilidad;  la peculiaridad principal es el social shopping en el cuál por medio de las redes sociales las personas interactúan con sus amigos, buscan promociones, ofertas, asimismo comentan las compras realizadas y proporciona una viralidad más efectiva que otras campañas de marketing. Por otro lado es una herramienta para conseguir información sobre el consumidor, ya que entre un mayor conocimiento una mayor adecuación del mercado.

Consejos para dar el primer paso

  • Conversaciones ente clientes: Establecer  diálogos  entre clientes, también es importante indagar en dónde un propietario de su negocio brinde una respuesta al consumidor o para brindar una respuesta de la marca.
  • Escuchar a los clientes: Escuchar y aprender lo que los clientes comunican ayuda a mejorar las estrategias de marketing
  • Compartir: Es recomendable ampliar la importancia de opiniones y comentarios de los clientes de tal forma que el contenido pueda alcanzar a otros posibles clientes. Por otro lado se debe publicar y proporcionar contenido en redes sociales en plataformas como las que publican contenidos web.
  • Utilizar todos los canales: Los clientes utilizan diversos canales como son el móvil, la web, las redes sociales y la tienda física. La conversación debe ser consistente la información fácil de encontrar en el canal que el cliente decida utilizar.
¿Has utilizado las redes sociales para interactuar con tu cliente? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *