Las empresas que desean ofertar productos en sus tiendas virtuales crean diferentes tipos de probadores con el fin de facilitar la venta, de dar a conocer como le puede quedar la prenda ó accesorio que desea adquirir el cliente; con esto puede aumentar las posibilidades de que se adquiera el producto y el número de devoluciones se logre reducir.  A continuación detallo los probadores de las siguientes tiendas virtuales:

Adidas.- El probador virtual funciona por medio de la webcam graba un video del cliente en tiempo real y por medio de un facetracking la cámara busca dónde esta la cara y coloca la prenda debajo, esto es muy útil para evitar el desgaste de la prenda que se sufre por la manipulacíón de un cliente indeciso. También puedes comprar por medio de un smatphone y entrar en una URL especial que el mismo escaparate te indicará y si te gusta el escaparate para tu móvil para que puedas comprarlo y compartirlo en las redes sociales.

Mister Spex.-Es una tienda de venta de gafas por medios online ofrecen productos de las marcas Ray-Ban, Amette u Oakley a las gafas más exclusivas de los diseñadores como Fendi, Escada, Michael Kors. El probador virtual funciona cargando la aplicación, por medio de la webcam ó lo denominado Fotomontaje.

Multiopticas.- es una tienda de gafas online subes tu foto con la webcam para probarte cuáles son tus gafas preferidas.

“Visualook”.- que ofrece a los fabricantes y minoristas de ropa y calzado dos herramientas complementarias como por ejemplo: Calcula tu talla que permite recomendar al usuario tu talla ideal para cada prenda seleccionada y el Probador Virtual que es un sistema de e-commerce mundial que permite combinar hasta cuatro prendas diferentes sobre un avatar 3D con las medidas corporales del usuario, compartir su look por redes sociales.

Fits.me.- aprovecha los datos y la tecnología para que coincida con los compradores con la ropa que son perfectos para ellos, a través de cualquier canal. Es un probador virtual que permite a las internautas comprobar si la ropa que adquieren a través de internet se ajusta a su silueta.


Verisize.- es un probador virtual que te permite conocer tu talla sin necesidad de medirte para las principales marcas de ropa del mercado. Sólamente necesitas ingresar la marca que deseas medirte en el buscador, coloca si es para hombre ó mujer, después buscas las tallas de acuerdo a la marca: altura, peso y edad. Por otra parte debes seleccionar el sexo, sobre que producto deseas elegir como  por ejemplo ZARA quieres saber tu talla. Existe talla camiseta, talla vestido, talla pantalón y por último introduce tus datos en función de la altura, peso y edad, y el estimador cálcula como es la distribución de la masa corporal y luego se compara con la prenda que selecciona el usuario y el sistema te sugiere la talla adecuada para tu cuerpo.

¿Utilizarías el probador virtual para adquirir una prenda o accesorio? Coméntanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *