La logística de envíos un sistema eficaz permite que los bienes y servicios estén en el lugar adecuado, en las condiciones requeridas, en el momento preciso con ello garantizar unos servicios que cumplan los requisitos de cliente, hacerlo al menor coste y en condiciones medioambientalmente sostenibles y de seguridad integral.

Detallamos a continuación unos tips que te pueden ayudar a mejorar tu servicio de logistica para tu tienda online:

El Envìo Gratis
.- El asociarlo a una estrategia, puedes ofrecer envío gratuito a partir de determinado monto de compra en una fecha limitada.

Comunicación efectiva.-
Es recomendable mantener una comunicación clara acerca de:

1.- Los costos totales

2.- Tener informado al cliente el seguimiento del producto adquirido.

3.- Política de Devolución si el producto llega defectuoso.

Velocidad de Entrega.- Si el producto tarda más de siete días en llegar estamos perdiendo una gran porción de clientes, para lo cual es importante optimizar tu logistica para reducir el tiempo de envío lo más posible.

Retener Clientes.- Puedes realizar una estrategia de distribuciòn y transporte de tu tienda online eficaz y ràpida para evitar que el cliente obtenga productos de la competencia de nuestra similar línea de negocio, asimismo tener un stock de existencias para satisfacer la demanda de los clientes en el menor tiempo posible.

Socios Logisticos.- Un socio logistico internacional o local serìa una buena estrategia para disminuir los costos de envìos sobretodo en mercados internacionales; como una estrategia para satisfacer las necesidades y deseos del cliente.

Plazo de entrega.- De acuerdo a la localización o nicho establecido para la entrega del producto adquirido por el cliente se determina su plazo, para dar un servicio rápido y lograr un feedback satisfactorio.

¿Consideras que es importante el servicio de logística en tu e-commerce? Coméntanos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *